miércoles, 12 de septiembre de 2007

juegos tipicos chilenos

Allí encontrarás un archivo adjunto en formato .zip (WinZip), titulado: Sudamérica. Te puede servir para darte ideas sobre cómo planificar y plantear juegos, actividades y talleres.Después, eneste otro Foro, encontrarás una contestación a Fátima sobre juegos populares, que también podrían servirte, pues algunos juegos tradicionales son bastante comunes:
Juegos para niños de 3 a 6 añosLos materiales de los que disponemos están alojados en nuestra Sección, donde vas a encontrar: campamentos, Colecciones de juegos, juegos clasificados, links, etc. Puedes irlos visualizando primero, y descargarte solo aquéllos que te interesen. Los tienes en formato .pdf (Acrobat Reader), por lo que necesitas tener primero instalado ese programa en tu ordenador:
Sección Dinámicas de grupo y juegosLinks externos:Una Web muy completa. Con links al folklore por países:Folklore en América Latina. LANICEducarchilecl:Especial Fiestas PatriasResultados en el buscador interno: 17 links, en dos páginas, para ir entrando.Fiestas PatriasJuegos con historiaMuseo chileno de Arte PrecolombinoPara los niñ@s:Los precolombinosMuy buenos materiales, entre ellos:En .pdf Cuentos de animales:Cuentos de animales.pdfAdemás, puedes idear talleres de artesanía típica e instrumentos musicales, de comidas típicas y tradicionales, disfraces de personajes y regiones, mitos y leyendas, dichos, trabalenguas y adivinanzas, bailes y danzas típicos como la Cueca, canciones populares, mitos y leyendas…FolclorFolkloreJuegos chilenosLeyendasBailes tradicionales chilenosIcarito. La Fonda de los niños. Las Fiestas PatriasTradiciones popularesJuegos tradicionales chilenosChile.com. Juegos criollosCocina a la ChilenaMitos y leyendasFolclore ChilenoFolclore ChilenoY un super prestigioso folclorólogo Oreste Plath: una reseña de los juegos tradicionales chilenos, desde las prácticas araucanas, hasta los torneos de la época republicana.Universidad de Chile. Oreste PlathAntologíaJuegos y diversiones de los chilenosOrigen y folclor de los juegos en ChileMapa Folclórico de ChileChile. Juegos huasosChile. Fiestas patriasTafisa. Juegos. ChileJuegos tradicionales de Chile

1 comentario:

Romina Leticia Millán F. dijo...

Amigos, les invito unas PAYAS para este 18. Salud!!